domingo, 12 de junio de 2011

Reciclaje de aguas grises


El reciclaje de agua en general, sera una herramienta muy importante en los proximos años, es decir será algo tan necesario como cotidiano.
Debido a esto Eco-design utiliza el tratamiento de aguas grises, el cual consiste en la insatalacion de un funcional modelo de reciclaje de agua que recolecta el agua proveniente exclusivamente de los lavabos, duchas y bañeras.
Esta agua podrá ser almacenada en un tanque especial para ello, es decir no podra ser potable, las principales funciones de este tipo de agua, serán que podran ser utilizadas para el riego de los jardineso utilizarla en la cisterna del WC, de esta forma conseguimos un ahorro de miles de litros anuales de agua, y por consecuencia un ahorro de dineroy de energia.
Una ventaja mas con la que contamos al usar este tipo de reciclaje, es que nos aseguramos del abastecimiento de agua en nuestra casa para los fines antes mencionados, debido a que como es ya conocido, en la actualidad, la escasez del agua se traduce en el poco abasto de agua que a veces sufre la poblacion lo cual seguira ocurriendo debido a la gran problematica de escasez de agua y cambio climatico
¿Cómo funciona el reciclado de aguas grises?
Es necesario disponer de tres independientes formas de uso y desecho de agua, es decir un sistema de tuberias debe ir especialmente para el reciclaje de aguas grises, ( es decir, las provenientes de los lavabos, y regaderas de baño) el cual termine en el deposito destinado para el posterior uso de este tipo de agua.
Otro sistema de tuberias debe ser por donde corran las aguas provenientes de la taza del baño, el cual debera ir directamente al alcantarillado publico.
El tercer y ultimo sistema de tuberia es el proveniente del reciclaje de agua de lluvia, debido a que este tiene su deposito especial para este tipo de aguas debido a que lo utilizaremos posteriormente con tan solo abrir una llave de nuestro hogar.
¿Cuáles son las ventajas del reciclaje de aguas grises?
•Ahorro de miles de litros anuales de agua
•Con el ahorro de litros de agua, consecuentemente ahorramos en las tarifas del consumo de agua
•Independencia en el suministro, en caso de escases de agua de la red publica para el uso en riego de plantas y tanque del WC

No hay comentarios:

Publicar un comentario